watchmen

A fines del año pasado y por la canción de smashing pumpinks del primer trailer de watchmen, me dio curiosidad esa novela gráfica, de la que había oído hablar varias veces y había visto un par de números en algún puesto de la feria del libro en ovalle.

Estuve atento a los distintos adelantos que fueron entregados, y me llamó harto la atención un par de vídeos contextuales que vieron la luz en el proceso. Finalmente todo esto me empujó a buscar las revistas, y como aun en ovalle no hay una tienda de cómics como la gente, y como no tengo plata, y soy finalmente bastante pirata, opte por bajarme una versión en .cbr que en un par de días pasaron rápidamente ante mi.

Aún no veo la película, pero si de algo estoy seguro, es que no puede haberle hecho justicia al universo tan completo, tan inestablemente complejo, a una narración que en momentos juega con el tiempo y con múltiples lineas argumentales, en resumen, a una novela gráfica impredecible e imprescindible.

El comediante de watchmen, viene a ser el peor joker que ha optado por ser un super héroe, un tipo con similares conclusiones al joker de killing joke, ambos ven al mundo como un chiste. Ambos han optado por la locura, ambos se han parado afuera del mundo, han visto su lugar.
"Escucha... en cuanto te das cuenta de que todo es un chiste, ser el Comediante es lo único que tiene sentido." dice Edward Blake y para el guasón,"...Mi teoria es... mi teoría es que yo quede loco cuando vi que broma de mal gusto era todo este mundo, preferí volverme loco, ¡lo admito!". Un universo que le da permiso y poder al comediante es uno muy interesante.



"La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiar la espuma de los labios?" (Rorschach, en una frase que dejaría enano al mas engullido por el sistema jean paul valley en la cruzada)

"No, no, no me importa ser el hombre más listo del mundo. Aunque ojalá no lo fuera de este (mundo), precisamente." (Ozymandias)


Laurie Juspeczyk: "Oye ¿Te acuerdas de ese tipo? ¿Aquel que se hizo supervillano para que le pegaran?"
Daniel Dreiberg: "Oh, te refieres al Capitán Masacre. ¡Ja ja ja! era todo un caso."
Laurie Juspeczyk: "¡A mí me lo vas a decir! Recuerdo que le pillé saliendo de una joyería y que yo no sabía de que iba ese tío. Así que empiezo a sacudirle y pienso "¡Jo, qué raro respira! ¿ Será que tiene asma?""
Daniel Dreiberg: "Ja ja ja. A mí también me la intentó liar, pero yo ya había oído hablar de él. Así que simplemente me fui. Y va el tío y me sigue por la calle... a plena luz del día mientras me dice: «Pégame» y yo le decía: «¡No! ¡Piérdete!»"
Laurie Juspeczyk: "¿Qué fue de él?"
Daniel Dreiberg: "Bueno, intentó montarle el numerito a Rorschach y Rorschach lo tiró por el hueco de un ascensor"
Laurie Juspeczyk: "¡JUAAA JA JA JA!

No hay comentarios.: