primer posteo...

“…La vida es un viaje en paracaídas y no lo que tú quieres creer.
Vamos cayendo, cayendo de nuestro cenit a nuestro nadir y dejamos el aire manchado de sangre para que se envenenen los que vengan mañana a respirarlo.…”
Altazor, Vicente Huidobro.


Estuve pensando hoy, y aunque digan que hace bien, la mayoría de las veces pensar no lleva a nada bueno. La verdad no importa mucho que me llevó a pensar, pero le voy a dar las gracias porque me tiene escribiendo, cosa que aunque tampoco conduce a nada, por lo menos hace que tome conciencia de ciertas cosas, y es provechoso para el blog que me propuse crear hace unos días y que se ha mantenido ahí, sin mucho que decir.

Lo del encabezado es del famoso Altazor. Cada cierto tiempo, en el que siento que las cosas están un tanto confusas, me voy a leer el Altazor, en un juego medio tonto, de dar saltos a ver si encuentro alguna respuesta a algo, casi siempre logrando solo confundirme mas.

“El rollo de la muerte es algo que sacan de los padres… Para cuando uno tiene 9 ó 10 años, uno es exactamente lo que ellos quieren. Un alma libre atrapada en una jaula, a la que se le enseñó a morir…” Charles Manson.

Eso lo había leído y como toda la entrevista a Manson (no Marilyn) la había dejado pasar en una lectura interesante, un montón de letras que mostraban lo perturbado del individuo, pero fue mi hermano chico, el que me hizo acordar de esta parte, cuando hablábamos de no me acuerdo qué, ni por qué. Bueno la cosa es que me hizo pensar (pensar, parece que esa es la palabra de hoy…) bueno, pero no es que crea que no nos vamos a morir ni nada por el estilo, pero ¿qué hubiese pasado si viviera solo, no hubiera sabido de nadie muriendo, ni que vamos a eso?, o mas simple aun, que no fuera tan importante en el entorno como para inventarle religiones a la vida posterior para poder aceptar el hecho de terminar con la existencia acá.

Me acorde de cuando era chico, bien católico, y trataba de pensar en la muerte sin la vida posterior, nubes, san pedro y todo eso... y me sentía encerrado tratando de imaginarme cosas absolutas, un cero absoluto, la muerte como borrarse... desaparecer de la conciencia, muerte sin conciencia, no se porque la imagen del espacio como dice Bradbury con nada arriba, nada abajo y nada entremedio se me hacia tan difícil de entender.


Pero no iba a eso, de hecho estas palabras estaban pensadas como el reemplazo a la poco clara, liviana y desperdiciada bienvenida -primer post que tenía y que en el momento que escribo aun tiene mi blog, me desvié un poco, pero ¿quién me apura?

El otro día bajaba a clases en el colectivo.

Escuchando creo que The Fragile de nine inch nails , con un atardecer bastante lindo, de esos que los miras y te cuestionas todo, hasta que te das cuenta de nada. (acá había un montón de palabras en contra de la estética del atardecer. De la validez de su nivel de belleza, y un paralelo con la muerte, pero me acordé mientras volvía a leer que estudio diseño, y que sería poco consecuente... hay colores que dicen una u otra cosa... formas... etc... el atardecer es cálido... bueno eso pasa por tener el texto editable, y ser tan perseguido...)


Entonces, la cosa es que en ese momento se me ocurrió que tendría que contar algo de esa atmósfera en mi blog, y eso estoy haciendo. Resulta que yo estudio por cosas de la vida en horario vespertino, y empiezo a moverme cuando el resto de la ciudad se esta dirigiendo a sus casas, “la tarde muere y la noche es fiel…” (Auto ruta, La ley…Plop!)...
Es rara la escena, yo recién bañado, con los fonos puestos en un colectivo que baja raudo por el costado del parque Coll , (nueva detención en el camino), ¿no han sentido a veces cuando van de copiloto un impulso de desviar el volante y estar en un accidente?, ¿No? ,¿nunca se le ha pasado la idea?, hágase ver (creo que eso lo saque de Fight Club...)
Leí mas arriba y se me olvidaba hablar mas de nine inch nails, iba a hablar del último disco de la banda, Year Zero, de las páginas en un juego de realidad alterna y todo eso, pero mejor lo dejo para otro post. Por ahora un LINK.



Ya ni me acuerdo para donde iba todo esto, supongo que tampoco importa mucho. Así que lo dejo así...

Advertencia: Si estás leyendo esto, entonces esta advertencia es para ti. Cada palabra que lees es otro segundo de tu vida. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Es tu vida tan vacía que no puedes pensar en una manera mejor de pasar estos momentos?...
¿Lees todo que se supone debes leer?


Saludos!

(sabia usted que soy tan perseguido que he leído esto mas de una vez y corregido mas de una vez también... agregado cosas... quitado cosas... puede que este blog no avance, que se convierta en el perfeccionamiento de este texto una y otra vez...)

2 comentarios:

Oscar Hauyon dijo...

"weá mía!!!"...
Un gran concepto...
Asi y todo está "weá tuya" está muy bien hecha... se ve muy bien...

saludos hermanito

Anónimo dijo...

a ver...pensemos...(vamos maida yo se que tu puedes hacerlo...)
ok...aqui va:
ahy veces en las que uno escribe tanto...con tantos fines,pero siempre uno es el inicial...el tuyo fue ^la prueba^...el mio sera ...el nose saber que diantres ecribir...y aunque no lo creas es muy complejo escribir sin saber que escribir...ahy razones ...y no las hay...((asi se escrie..*ahy*...bueno no me acuerdo)ahy sencibilidades y no las ahy...pero...que es mas que escribir...que seria mas si solo fuesen palabras..sueltas...monologos entre personas y personajes...o porque no y hasta monigotes...porque si los ahy...ufffff por montones...(no mires mis puntos suspencivos...siempre losu uso aunque no tengan fin):S
me enrrede...
aver...ah! ya...uxa un loko me hablo y perdi mi hilo....
uff...si hablo de perder el hilo...creo que el mio se ha roto.
ajaja...hablemos de la botella que aun no he visto....
bueno que mas se les puede pedir a los diseñadores si no todos son tan buenos como tu..!!
jahjahjaha
mmm--ya me voi y he dejado inconcluso mi texto...mil sorry por la falta de ortografia.
saludos..